Siempre toda tarea humana, incluso la llevada a cabo por docentes es susceptible de ser mejorada o de ser apreciada de manera diferente según los deseos o expectativas de cada uno.desde nuestra pespectiva tratamos de hacer lo mejor posible, algunas veces lo logramos.
Vemos en este espacio opiniones importantes, reclamos pertinentes y constructivos, y también hay quejas que provienen de la propia inacción, inasistencia a clases teóricas, lectura deficiente de las consignas, incumplimiento de las consignas etc.
Estudiar arquitectura implica una decisión personal que implica esfuerzo, renuncias, tiempo, dinero, compromiso, etc. Nuestra función es transformar esos insumos en aprendizaje.EL CONOCIMIENTO NO SE TRANSMITE (cómo lo creía la vieja escuela conductista) SE CONSTRUYE día a día.
Sintetizando, las maquetas, los gráficos, rehacer maquetas, láminas son sinplemente momentos, herramientas, medios para aprender. la finalidad es APRENDER y el aprender no es una cosa, es una competencia que se adquiere lentamente y que se percibe en la propia acción, en la adquisición de una capacidad.
Si simplemente nos quejamos, nos desligamos de nuestra reponsabilidad, de lo que podemos aportar, nos victimizamos y desde ese lugar es muy dificil construir.
si al aporte!, si a la crítica!, si al reclamo!,si a la tolerancia! y por favor menos quejas quejosas.