puesto de comidas V - taller de maquetas -
el martes realizaremos un ejercicio práctico que comenzará y terminará esa misma tarde.
para su concreción es necesario que lleven confeccionada una maqueta del sitio en escala 1:100.
la superficie de dicha maqueta será de 50mts x 50mts, pretendemos que aparezcan, parte de la avenida paraguay y parte de la laguna o mural según la ubicación que hayan elegido para la implantación del puesto de comidas.
llevar cartones, pegamento, temperas etc. y cualquier cosa que se les ocurra que sirvan para elaborar una maqueta.
Pretendemos una modelización lo más fidedigna posible, que tenga en cuenta desniveles, vegetación y cualquier otro elemento del sitio que consideren relevante.
33 comentarios:
Hola, Quisiera saber como hago si me piden que haga la planta junto con el entorno en escala 1:50 y no entra ni loco en una A3 y me parec que queda como el ojete y desprolijo! q pegue hojas A3... osea no me parece q tenga q presentar una lamina todo pegada, (para eso hacemos un colage) siendo que podria usar A2 y plegar como A3...
EN FIN! SE PUEDE USAR A2 EN LUGAR DE A3? MUCHAS GRACIAS!... lOS KIERO A TODOS!
si es mas grande podemos partir en dos o doblar al tamaño requerido.
al pedo tenemos dos profesores si solo uno corrige y ellos mismos se contradicen
me parece que es tiempo demasiado perdido tratar de hacer una maqueta en una tarde y mas si queiren tanta perfeccion... xq no usan ese tiempo en algo conceptual ahy muchoa temas no muy claros...yo fui a aprender a diseñar casas y todo lo que se refiera a arquitectura para aprender hacer maquetas me hubiese ido a estudiar profesor de dibujo tenganlo muy en cuenta a eso.... desde cuando la maqueta es tan importante como el diseño de un planta o el tema de espacios y todo eso... besitos
jajajajaja yo concuerdo con eso es nuna pabada lo de la maqueta.... es muy al pedo.... cuando en otros talleres se estan dedicando a cosas mucho mas importantes y el nuestro hace maqueta....
buenasss leyendo lo de mis compañeros arriba estube pensando que tienen razon sugun escuche comentarios se hacen las maquetas de vuelta xq no estan muy buenas pero.... como quieren que sean perfectas con tan poco tiempo??? se les suplico que cambien la entrega y no paso nada y ahora salen con esto??? a que jugamos?? pretenden que hagamos una maqueta en una tarde???
Yo tampoco veo la necesidad de hacerla, pero bueno :/ , asi nomas es la cosa.
Creo q lo que mas molesta es el tiempo que vamos a perder sabiendo q al otro dia rendimos. Es molesto.
Hasta ahora el unico arquitecto que vi que explica y enseña muy bien es Cabrera, cuando tenes algo mal te dice el porque y te explica como hay que hacer... los demas que conosco ojean las laminas como mirando una revista aburrida y te ponen de nota el numero que le van a jugar a la quiniela al otro dia parece... no te explican nada como este profesor al que nombre.
Agradecida de que por lo menos entre los mil hay un Arquitecto/Profesor como nos merecemos.
Paz y amor como en los 60'!!! y que expliquen bien todo!! y que sigan trabajando para que cada año abandonen menos pibes!! Gracias totales!! Aguante AC DC, creedence, Pink Floyd, Led Zepelling y el gauchito gil jajajajaja
Bueno che, tranqui. Ya se que estamos enojados, pero siendo asi igual no va a cambiar nada.A calmarsee.
Hay q poner pilas noma, ya van a llegar las vacaciones (cuac!) :s
che conrespecto a la maqueta q hablan mas arriba! es cierto que deberian poner mas importancia al diseño y su funcionalidad! pero tambien es necesario hacer una maqueta como representacion visual! de todas maneras haver si aflojan con pedir q hagamos de nuevo otra maqueta! q los materiales estan caros, como todo en este pais de mierda donde todos chorean!
apoyo la opinion de que cuando nos corrigany califiquen nos expliquen porque esa calificacion y en que fallamos! porque a mi me corrigieron me pusieron tal nota y no me explicaron un pomo de que estaba mal y ni squiera miraron todas las laminas! los profesores son arquitectos y ya saben la profesion! pero nosotros somo estudiantes y vamos a seguir fallando en muchas cosas y nos gustaria que cuando me corrijan me expliquen el porque! no es suficiente con lo q explican a todos juntos! ya que muchos tenemos fallas diferentes! y traten por el amor de dios de cuando nos digan q hagamos de tal manera algo y luego traigamos lo que nos dijeron q hicieramos, no me digan (NO ESO ESTA MAL, pero si usted me dijo, no yo no tedije eso)
para que hicimos la maqueta pasada si nadie la miro? la profesora Carola nomas miro las laminas y se desquito pintando todo; y nadie nos explica nuestros errores como para que aprendamos de ellos. ME PARECE AMI O ESTAN FALLANDO LOS PROFESORES? AGUANTE CABRERAAAAAA
muchachos, me parece que como uds dicen "somos estudiantes"...no profesores ni especialistas en educacion, aparte el metodo de trabajo y correccion se explico bien en la clase de presentacion de los talleres y se dijo q los profesores son orientadores y no los que tienen q hacer el trabajo, los q tienen q generar el aprendizaje somos nosotros con nuestra inquietud a la hora de encarar un nuevo trabajo.
cn respecto a la correccion me parece bien como lo hace la arquitecta diaz, xq en mi trabajo x ejemplo, ella plantea unas preguntas sobre como se van a realizar distintas actividades, que en la planta no estaban bien resueltas. QUE ESPERAN Q EL PROFESOR T RESUELVA EL PROBLEMA?
el q lo tiene q hacer somos nosotros.
aunque mucho no la entiendo cuando habla.
es facil decir todo en anonimato...porque no ponen nombres y apellidos???deberian tener un poco mas de respeto al escribir en una pagina que no esta hecha por los alumnos.esta hecha por los profes para los alumnos.chicos me parece que estamos bastante grandes como para estar quejandose a cada rato.la facultad es asi.crezcan!!
anda vos!!! no queres ser profesota tambien? vos deber ser una de los tantao que se quejan y pones nombresito depsues para que no sospechen de vos pirateee
Andaa Denisse! Que respeto? Si bien en el taller en el que estamos se nos respeta mucho mas que en otras materias y si bien hay que estar "felices" de que se nos de al menos un medio para que los alumnos puedan expresar lo que sienten con respecto a la metodologia de trabajo, no esta demas que los chicos se quejen de las cosas que les parecen injustas. Yo, al menos (y para contestarle al anonimo de ariba) no espero que los profesores me resuelvan el trabajo! pero me parece que es su obligacion decirte porque te ponen tal o cual nota. Vos bien dijiste, que a vos te plantearon un par de problemas en cuanto a las actividades, bueno eso a otros alumnos no nos dicen. Ponen un numero y no te dicen por ejemplo "y como funcionaria esto o lo otro" nada! ni parecido. solo califican. Y como aprendes? tenes que adivinar en que fallaste?
Por otro lado, volviendo a la chupamedia de Denisse, mas vale que si vamos a hablar bien de los profesores y del sistema con el que se trabaja vamos a poner nuestros nombres y apellidos, pero como los chicos nos estamos quejando de lo que en teoria no esta funcionando... algunos a pesar de todo intentamos seguir en la facu sin tener mas problemas de los que ya hay... y sin tener que caer tan bajo como para decir un par de boludeses a favor del sistema pensando en que el profesor que vea esto se va a acordar de mi apellido y va a ser mas conciderado a la hora de poner notas jejeje no delires tanto! (aunque como estamos no me axtrañaria que sucediera eso)
se supone que es un medio para que los alumnos se expresen, pregunten y que les CONTESTEN... pero parece que los profesores solo contestan lo que les conviene
estoy de acuerdo con ustedes..no digo que todo vaya de lujo en taller.osea a lo que me refiero es que hay ciertas formas o modos de decir o plantear un problema.no me parecen que un alumno universitario ocupe cierto vocabulario a la hora de escribir en una pagina que no esta hecha por los alumnos, sino que esta hecha justa mente por los profesores para conocer nuestras inquietudes o planteos,estas no creo que sean maneras adecuadas por ejemplo:
me parec que queda como el "ojete"...o..al pedo tenemos dos profesores..o me parece que es tiempo demasiado perdido tratar de hacer una maqueta en una tarde y mas si queiren tanta perfeccion... para aprender hacer maquetas me hubiese ido a estudiar profesor de dibujo tenganlo muy en cuenta a eso..haber si aflojan con pedir q hagamos de nuevo otra maqueta..
solo me parece que no son formas de decir las cosas.
en cuanto a las opiniones de varios de ustedes estoy de acuerdo,por ejemplo en que los profes deberian ponerse de comun acuerdo, o que deberian acompañarnos un poco mas en las inquietudes que tenemos.
para mi como alumnos que somos solo deberiaos pensar que criticas, tachones y comienzos desde cero los vamos a tener durante toda la carrera, maquetas casi terminadas que en las entregas finales cuando las presentemos nos las corrijan y las tengamos que hacer completas de nuevo (les digo porque ya me paso en morfologia 1)no es que quiera ser chupamedia solo digo lo que pienso.
vamos a chocar muchas veces contra la pared, vamos a tener que gastar platita, vamos a tener que rehacer trabajos completos, y es asi nada mas, porque somos alumnos y las correcciones estan hechas para aprender.a mi parecer las maquetas, no todas,(pero me incluyo entre las que son un horror)no estan bien hechas, me parece exelente que nos hagan hacer una maqueta en taller asi "aprendemos" algo mas y nos corrigen en el momento.
estoy muy de acuerdo con lo que dijeron la opinion de que cuando nos corrigany califiquen nos expliquen porque esa calificacion y en que fallamos! y ya saben la profesion! pero nosotros somo estudiantes y vamos a seguir fallando en muchas cosas y nos gustaria que cuando me corrijan me expliquen el porque! no es suficiente con lo q explican a todos juntos! ya que muchos tenemos fallas diferentes y me parece que como uds dicen "somos estudiantes"...no profesores ni especialistas en educacion, aparte el metodo de trabajo y correccion se explico bien en la clase de presentacion de los talleres y se dijo q los profesores son orientadores y no los que tienen q hacer el trabajo, los q tienen q generar el aprendizaje somos nosotros con nuestra inquietud a la hora de encarar un nuevo trabajo.
cn respecto a la correccion me parece bien como lo hace la arquitecta diaz, xq en mi trabajo x ejemplo, ella plantea unas preguntas sobre como se van a realizar distintas actividades, que en la planta no estaban bien resueltas. QUE ESPERAN Q EL PROFESOR T RESUELVA EL PROBLEMA?.
estoy de acuerdo con ustedes..no digo que todo vaya bien en taller. O sea a lo que me refiero es que hay ciertas formas o modos de decir o plantear un problema. no me parecen que un alumno universitario ocupe cierto vocabulario a la hora de escribir en una página que no esta hecha por los alumnos, sino que esta hecha justa mente por los profesores para conocer nuestras inquietudes o planteos, estas no creo que sean maneras adecuadas por ejemplo: me parece que queda como el "ojete"...o..al pedo tenemos dos profesores..o me parece que es tiempo demasiado perdido tratar de hacer una maqueta en una tarde y mas si queiren tanta perfeccion... para aprender hacer maquetas me hubiese ido a estudiar profesor de dibujo tenganlo muy en cuenta a eso..haber si aflojan con pedir q hagamos de nuevo otra maqueta.. solo me parece que no son formas de decir las cosas. en cuanto a las opiniones de varios de ustedes estoy de acuerdo,por ejemplo en que los profes deberian ponerse de comun acuerdo, o que deberian acompañarnos un poco mas en las inquietudes que tenemos.
Che denisse! primero que nada hacete un cursito de castellano! hace un par de resumen analisis de horaciones y no andes repitiendo todo!
Che ta bien q esprezen las ideas y las criticas! si no lo dicen en la cara esta bien, ya que si le haces una critica a un profesor ya sea en lo mas minimimo quedas marcado!
Bueno a todo esto quiesiera decir que aun asi todos sabemos que el taller B es el mejor! Gracias a dios por lo menos no estamos haciendo trabajos de jardin como los del C jaja! El año pasado segun escuche hacian una carrosa! o.O? se imaginan el conocimiento que se obtiene a traves de hacer una carrosa para la comparsita? jajajaj! el pelado del c seguro curraba con las carrosas de los pibes!... Estoy satisfecho de los profesores del B (en especial cabrera por su dedicacion para con nosotros)
OSEA... EL TALLER ESTA BIEN Y LOS PROFESORES TAMBIEN!!! YO TENGO CON EL ARQUITECTO JAVIER Y A MI ME DIO LAS EXPLICACIONES DE LOS ERRORES DE MI DISEÑO Y LOS JUSTIFICO.. PERO CON RESPECTO A ESTE TRABAJO NO ME PARECIO MUY JUSTO QUE PORQUE TODOS SE RASCARON Y NO HICIERON COMO DEBIA EL TRABAJO, TODOS PAGAMOS. NO DIGO QUE MI TRABAJO ESTE BIEN PERO NO DORMI 3 NOCHES PARA HACER LA MAQUETA Y TERMINAR DE HACER LOS DIBUJOS PORQUE EL AUTOCAD NO ME ANDA. PERO EL TRABAJO DE COMPAÑEROS ESTABAN LINDOS Y SE QUE SE SACRIFICARON TANTO COMO YO Y LO DE LOS OTROS SI ESTABAN FEO. ENTONCES EN QUE QUEDAMOS? TODOSS TENEMOS HORARIOS Y SI YO PUDE LOS OTROS TAMBIEN. PERO NO ME DEBUELVAN EL TRABAJO SIN SIQUIERA MIRARLO PORQUE NO DA. SI ME TENGO QUE SACAR 5 OSEA TE ACEPTO PERO PONEME UNA NOTA!!!!!!!!!
OSEA MI TRABAJO VALE Y SI EL DE LOS OTROS EATA NAL PONELE UN 1 Y ASI SE APRENDE ENTENDES!!1 PIENSENLO PROFESORES!! NOS TIENEN QUE PONER LAS NOTAS QUE NOS MERECEMOS BUENAS O MALAS YO ME ESFORCE Y DEJE DE ESTUDIAR OTRAS MATERIAS POR HACER EL T.P OSEA MEDIA PILA.
sabemos donde trabajan!!
Recibanse de Arquitectos y despues enseñen como quieran cortaa nomas
y al final? opiniones de estudiantes nomas... profesores haganse cargo de la catedra y contesten nuestras inquietudes
Osea, osea, tipo na viste? osea! la de arriba! osea, entendes? jajajaja habla bien nena!!! deja un poco teen angels:D jeje
we creo que nos peleamos entre nosotros y aca ningun profesor dijo nada yo estoy deacuerdo con que es tiempo que perdemos en volver a realizar la maqueta y ahi que preocuparse en otros temas porque nosotros en vez de discutir no agarramos y pedimos juntarnos todos y dcimos lo que nos parece mal y lo que nos parece bien...yo tmb creo que de ultima con el ultimo practico lo que deberiamos hacer es que los profesores nos corrijan los errores y en base a eso volver a realizar la maqueta si es que necesita mejoras aunque tmb creo que ubieran especificado bien lo que querian antes de hacernos hacer algo que al final despues tenemos q rehacer o no???
si que nada chicos de ultima mañana hablemos antes de pelear o de discutir creo que eso noos ayuda mas y ellos son profes nosotros tenemos q aprender besos a todos
Hola.
Disculpen profesores.
El foro no fue creado con el fin de lograr una mayor interacción con los alumnos; hasta ahora no eh leído respuesta alguna sobre las dudas de los mismos.
Por ejemplo:
Con que fin realizar una maqueta sin antes tener corrección de planta?
Como sabrán, somos alumnos de primer año y las materias no están articuladas como para que nosotros realicemos un trabajo acorde a lo que ustedes pretenden.
Con esto me refiero, a que en sistema de representación, recién a esta altura del año nos están enseñando como realizar una planta y con los elementos que tiene que contar. Por lo mismo, pedimos un poco mas de ayuda (Ej.: clases teóricas) para los que no somos técnicos y tenemos muchas ganas de aprender y cumplir con las expectativas, tanto nuestras, como las propuestas por el taller.
Mayores correcciones antes de la entrega final serian una buena idea no? Esto no quiere decir que no queramos tener entregas previas. Al contrario, seria de gran ayuda para un seguimiento, pero lo que ocurre es que cada PRE entrega lleva una nota que luego no se modifica a la siguiente por mas de que arreglemos las imperfecciones.
Obviamente las PRE entregas van a tener errores y Muchos tal vez.
Y por ultimo, seria importante que los profesores se pongan de acuerdo en las correcciones, si no, nos encontramos con una mirada diferente de cada Arquitecto.
Muchas gracias.
Y saludos.
Primero que nada les debo una disculpa. Creo chicos que me mal interpretaron. No importa. A lo que me refería es que deberían dirigirse en un modo más formal o tal vez ocupar un vocabulario más discreto (para mi hubieron varias personas que fueron un poco desubicadas con las cosas que escribieron) solo a eso me refería. y en cuanto a las quejas, solo a las que están fuera de lugar,( y creo que saben a cuales me refiero porque lo deje en claro en el otro comentario que hice).
También quería decirles que crecer no es malo, solo es una parte del proceso (ya no estamos en la secundaria) era a eso a lo que hacía alusión mi comentario nada mas
Y para aquel que me dijo que me haga un cursito de castellano porque ando repitiendo todo(y no lo repetí (solo se publico dos veces porque no anda bien mi compu)le recuerdo que oraciones no se escribe con H.
jaja.
besos
Tienen un buen ejemplo de un anónimo que se quejo e hizo criticas de una manera discreta sin necesidad de agresiones y no creo que quede marcado por los profesores, como dicen ustedes, si hubiese puesto su nombre (en el comentario que esta antes de los míos).
Anónimo me encanto tu comentario, estoy de acuerdo con vos.
Para mi tenemos excelentes profesores, y no me parece que hayan sido injustos, al contrario creo que el coloquio de hoy nos va a ser de gran ayuda. En mi grupo las correcciones de las plantas ya están hechas, y nuestros profesores nos fueron corrigiendo de apoco los errores antes de la entrega (no sé cómo fue en los otros grupos).
Besos
21 de septiembre de 2009 14:54
mmm m parece que a este lo conozco..
jajaja..
bueno si aguante cabrera
y yo tambien di vuelta la hoja a 3 20 veces pero no entra 1:50
quien da las consigans..las piensan antes de escribirlas,,d ultima diganos que presentemos pero no nos digan las hojas..si aparte no es que tiene q llevar los trabajos o laminas a uss casas las dejan ahi y todos los años limpian el taller y tiran todos si es q nos olvidamos algo ahi,,asi q q problema hay en entregar en una lamina de 50 x 80 jaja si el tema es que entendamos el trabajo lo presentemos y nada mas,,y por favor,media pila profesores,lean esto,somos otros alumnos mas pero tenemos ganas d aprender sino no entrariamos ni al espacio designado de la catedra..gracias...y aguante cabrera
jaja
bumpy-boom
Marce: es increíble lo inmaduro que son esos que bardean! lean 2 o 3 veces lo que escriben, y caigan en la realidad de donde estan!! y peor aun, todos los que ladran no están por dar la cara!
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